jueves, 22 de marzo de 2012

Hablan los hechos

| | 0 Escribe tu comentario


DAVID UZCÁTEGUI | Concejal de Baruta 
Jueves  22 de Marzo de 2012

En las semanas que transcurren se siguen afinando los dos discursos que se constituyen en alternativa para los venezolanos; y las dos propuestas políticas para gerenciar el país en los decisivos años por venir perfilan solidez y matices.
Pero más allá de las palabras, de los discursos, de las alocuciones y declaraciones, las dos propuestas de país hablan con hechos. “no te fijes en lo que digo sino en lo que hago”, decía alguien por ahí. Es una afirmación que suena correcta en estos tiempos.
Las propuestas traducidas en hechos que surgen desde la Unidad democrática se pueden ver en los estados y municipios gobernados por fuerzas alternativas. Y la marca distintiva es el esfuerzo de estos gobernantes por el empoderamiento de la gente.
Hablamos de hechos como la promoción del esfuerzo individual, el apoyo a quienes quieren emprender un negocio propio tanto como a quienes trabajan para tener un techo propio sin condicionante alguna, para poder ejercer plenamente el derecho humano de la propiedad.
La edificación y restauración de centros educativos donde se apunte a la excelencia de la enseñanza como una herramienta para que los educandos adquieran conocimientos que se traduzcan en habilidades para ser exitosos en la vida, entendiendo como éxito la realización de sus anhelos personales, que se traducirán en ser más efectivo, más útil, en aportar como ciudadano para el robustecimiento del país, de un país de gente formada, con ética, con principios, con un trabajo estable, con seguridad social, con un techo que sirva para levantar una familia que prolongue y haga trascender esos principios.
La urgencia de levantar y cuidar los centros deportivos y culturales con el criterio de que tales actividades son imprescindibles para la plenitud de cada ciudadano y para el ejercicio pleno de todas sus potencialidades como ser humano.
La defensa y optimización de los espacios públicos como motor de las comunidades, como factores de pertenencia y arraigo para cada individuo, que convierten al todo en mucho más que la suma de sus partes. Parques, plazas y demás espacios de esparcimiento que estén entregadas a la responsabilidad de gobiernos y que deban expresar el aprecio de estos por el colectivo.
Estos hechos se pueden ver en varias entidades del país y aspiramos que se reproduzcan y multipliquen en la medida en que este proyecto de país siga ganando espacios gracias a la confianza de la ciudadanía.
Los hechos son propuestas, son construir y edificar, son progresar y pensar en grande, muy en grande porque no solamente se trata de satisfacer las carencias y necesidades del momento actual, sino también de asegurarse que las futuras generaciones tengan cubiertas de manera sobrada sus necesidades, y este es un trabajo que hay que empezar desde ya, creciendo con proyección a lo que podemos llegar a ser, planificadamente y alejándonos de la miopía de poner nada más un pañito caliente al problema de hoy.
No solamente se coloca entonces en la balanza un discurso contra el otro, sino dos formas de enfrentar la enorme responsabilidad que significa un cargo de servicio público y para qué es utilizada esta posición tan privilegiada como delicada.
El ciudadano pide cuentas, y si no se las entregan, las saca por sí mismo. Ahí están los hechos, que hablen ellos.
*Candidato de la Unidad a la Alcaldía de Baruta
                                                                       *Twitter: DavidUzcategui

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance