martes, 21 de febrero de 2012

Art. de Opinión: Ya tenemos candidatos

| | 0 Escribe tu comentario
DAVID UZCÁTEGUI | Concejal de Baruta 
Lunes 20 de Febrero de 2012


Contra las peores predicciones y a punta de tenacidad, los venezolanos demócratas llevamos a buen término el proceso de elecciones primarias prometido por la Mesa de la Unidad Democrática.
Los negros pronósticos del gobierno al respecto, se quedaron –afortunadamente- en oscuros deseos no materializados. Primero dijeron que esas primarias no se iban a celebrar. Luego aseguraron que la participación sería baja; para rematar con Jesse Chacón-el nuevo numerólogo del gobierno-, quien dijo que para ganarle a Chávez hacía falta la participación de más de dos millones cuatrocientas mil personas. De acuerdo, señor Chacón: superamos los tres millones.

El amplio elenco político nacional reunido bajo el paraguas de la Unidad, demostró sobradamente que está sintonizado con el clamor venezolano, al orquestar un evento electoral que convocó a tal cantidad de compatriotas a pesar de las amenazas y el miedo que pretendieron infundir sin éxito alguno.
Quienes estamos de este lado de la democracia, nos guiamos por el sentir de la gente en la calle y así lo demostramos. Quienes están del lado del proyecto político que hoy se refugia en Miraflores, siguen torpe y ciegamente antiguos manuales cubanos de procedencia soviética, con décadas de antigüedad y comprobados fracasos en la historia. Esa es la diferencia.
Henrique Capriles Radonski se parece a la Venezuela del futuro: es una nueva generación en política; pero no por eso deja de tener una experiencia relevante en la administración pública, la cual ha llegado siempre de la mano del voto mayoritario y popular.
Se ha preparado para lo que quiere hacer, su presencia en la política no es acto de paracaidismo u oportunismo alguno. Se ha seguido preparando en el ejercicio de sus cargos, en los cuales ha debido enfrentar el acoso de un gobierno poderoso y resentido en su contra.
Sin embargo, no ha pisado los peines de la confrontación o el odio. Cada ataque lo ha respondido con firmeza y serenidad, lo cual es una cualidad que muchos venezolanos compran en él.
Su tenaz voluntad de pasar la página negra que vivimos sin revanchas, para construir con urgencia y pasión el país que todos necesitamos, es su mayor activo como político.
Son condiciones que compartimos quienes fuimos compañeros de fórmula con él, y hoy estamos comprometidos en materializar la forma de gobernar que presentamos ante quienes nos dieron su confianza a través del tan preciado voto.
Compartimos ese entusiasmo por la Venezuela que viene y nos comprometemos a materializarla en cada región, en cada localidad. En el caso de quien suscribe estas líneas hablamos de Baruta, donde hemos hecho nuestra vida, nuestra carrera política, el municipio que percibimos con un enorme potencial para ser una referencia internacional de calidad de vida, siempre y cuando tengamos el apoyo de los gobiernos nacional y regional; lo cual sucederá si tomamos en cuenta las proyecciones de la inclinación de voto que se pueden leer a partir de lo sucedido el 12 de febrero pasado.
Con todos los demás compañeros ungidos por el voto en tan brillante jornada, ya se dibuja con claridad el nuevo mapa de nuestro país. A no confiarnos, a trabajar duro. Ahora es cuando vienen las pruebas difíciles y el compromiso de todos los privilegiados entre quienes me cuento, es relevar al actual mandatario de sus funciones para que lo suceda el primer presidente venezolano del siglo XXI. Es un compromiso.

Presidente del Concejo Municipal de Baruta
Candidato a Alcalde de Baruta por la Unidad

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance