lunes, 9 de enero de 2012

Perspectivas 2012

| | 0 Escribe tu comentario
DAVID UZCÁTEGUI | Concejal de Baruta  

Lunes 09 de enero de 2012


Siempre por estos días del año la gente está atenta a las predicciones para los 365 días por venir. Paralelamente, todos nos esmeramos en desear las mejores perspectivas para nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo.
Hay una especial onda positiva en ese sentido por estas fechas, ya que todos los venezolanos sentimos la trascendencia del año que inicia. Sabemos que va a marcar la historia del país ante los cambios trascendentales y definitivos que se avecinan.
Y como dijo alguien por ahí, no se puede esperar al 2012 para trabajar por esos cambios. Había que comenzar desde 2011 y así se hizo. La solidez y contundencia de la plataforma democrática unitaria es hoy avasallante e incuestionable. Las más significativas organizaciones políticas y los ciudadanos le han dado legitimidad a dicha plataforma, que se constituye en instrumento para salir del revés histórico que padecemos desde hace trece años.
La unidad es la receta, la salida, la solución. Y los escasos personajes que han dudado de esta alternativa concertada, han quedado fuera del mapa de la opinión pública en cosa de días.
Naciones que han atravesado tragedias incluso peores que la que hoy padecemos los venezolanos han logrado salir adelante con la monolítica unidad. Y en ese sentido vamos por el mejor de los caminos.
A estas alturas del proceso, ya los venezolanos conocen a sus precandidatos. Y se retiraron unos cuantos, por diversos motivos; pero lo bueno fue que un grupo representativo e importante de venezolanos pudieron exponer ante la opinión pública nacional, sus deseos de liderazgo basados en trayectorias con obras que presentar.
Lo mejor de todo esto fue desmitificar la pretendida divinidad de la presidencia de la República, destinada solamente a seres sobrenaturales. Y también pudimos romper el mito de que es una blasfemia pretender aspirar a ella.
Ya sabemos quiénes son los aspirantes definitivos y ellos han recorrido país, han aparecido en medios, han hecho conocer sus propuestas. La primera perspectiva para el 2012 es las primarias, están ya a la vuelta de la esquina, en escasamente algo más de un mes.
Los ataques presidenciales y del PSUV demuestran que es la ruta correcta. Han acusado públicamente la inquietud y la incomodidad que les genera ese músculo, ese motor que revela cuán inorgánico e inflado es el aparato propagandístico gubernamental.
Encuestadoras serias y respetadas insisten en el desgaste presidencial a fuerza de las promesas eternas e incumplidas, la desatención indolente a los problemas más graves de los venezolanos y el inaceptable discurso de odio y división.
Paralelamente crece el apoyo a una alternativa democrática, aún sin conocer el rostro del candidato, ya este tiene un capital político abrumador al unificar la urgencia de cambio de la mayoría de los venezolanos, incluyendo una representativa porción del chavismo, cansada de confrontación y de promesas incumplidas.
Una vez que tengamos el rostro del abanderado de la mayoría democrática, la fuerza crecerá por días. Es algo matemático. El peso de la manifestación popular impulsará el cambio y lo hará indetenible para el 7 de octubre. Y dentro de un año, por estas fechas, habremos recuperado la alegría de unas navidades que estuvieron tantos años empañadas por perspectivas sombrías y malas noticias.
Esos son nuestros deseos y nuestras predicciones. Feliz 2012!

*Presidente del Concejo Municipal de Baruta
 *Twitter  DavidUzcategui

0 Escribe tu comentario:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance