miércoles, 13 de junio de 2012

El camino al CNE

| |

Domingo 10 de junio de 2012


Como estaba programado y contra cualquier pronóstico pesimista, los pasos de la ruta democrática se van cumpliendo con rigurosidad y entusiasmo. Este domingo le toca a nuestro candidato, Henrique Capriles Radonski, formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral para los comicios presidenciales del 7 de octubre.
La legitimidad de nuestro candidato, construida desde las bases, es el motor que impulsa el entusiasmo y la expectativa que hay ante la fecha, la cual servirá para que la Venezuela del Progreso, la del futuro, la trabajadora, estudiosa y optimista, tome la calle y manifieste su inequívoco derecho a exigir un mejor país, el país que nos merecemos.
Sobre la ya mencionada legitimidad del candidato de la alternativa democrática, se ha creado una convocatoria masiva, sirviendo como intermediarios los más diversos líderes regionales y locales, quienes avalan la postulación de Capriles en el calor entendido de que solamente bajo su propuesta plural e incluyente pueden progresar las comunidades venezolanas.
La diversidad de colores y matices que se agrupan bajo el paraguas tricolor del Comando Venezuela ha demostrado que quienes no saben convivir no son precisamente quienes están en esta acera.
Y este liderazgo de todas las edades y todos los contrastes que caben en nuestra tierra ha sido la correa transmisora hacia la ciudadanía que espera la cita de calle de este domingo con entusiasmo, estando en cuenta de que se sale por un propósito claro, concreto, contundente y definido.
En casi tres lustros, el venezolano de vocación democrática no se ha dejado amedrentar. Incluso en los momentos más adversos de estos años, se ha negado a renunciar a su vocación por la paz y a su derecho a la tranquilidad y el bienestar.
Lejos estamos de esa circunstancia hoy. “Hay un camino”, más que un lema, es una buena noticia. La mejor noticia, la que todos esperábamos. El camino hacia la democracia, el bienestar y la paz. Y ese camino se hará sólido y tangible, dejará de ser metáfora, cuando un importante grupo de venezolanos transitemos este domingo el camino hacia el Consejo Nacional Electoral.
Y nadie va obligado. Aquí no hay chantajes con casas o apartamentos, con Misiones o becas, y menos aún con un puesto de trabajo, con el pan y e sustento de una familia. Aquí lo que hay es deseo y urgencia de ser respetados, reconocidos, de ver materializados en el día a día los derechos que nos consagra la Constitución Nacional y que son escamoteados por la indolencia y la irresponsabilidad.
Se sabe que la cita es definitoria y definitiva. Es por ello que la voluntad del electorado no solamente se debe manifestar en las urnas el 7 de octubre, sino también en la calle este domingo 10 de junio y en toda la opinión pública que se mueve en cada esquina, en cada lugar de trabajo, en cada hogar durante estos meses.
Como bien lo dijera nuestro candidato en ocasión de entregar la Gobernación de Miranda a su Secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, ya le cumplió a Miranda, ahora le toca cumplirle a Venezuela. El país debe encontrar su camino, al igual que lo ha hecho la entidad al frente de la cual estuvo hasta esta semana. Vamos a caminar el domingo al CNE con Capriles Radonski. Regresaremos en El Autobús del Progreso.
*Candidato a Alcalde de Baruta por la Unidad
*Twitter: DavidUzcategui
 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance