sábado, 9 de julio de 2016

“Un racionamiento menos”

| |
David Uzcátegui
@DavidUzcategui

En los tiempos adversos que vivimos, los venezolanos nos hemos ido acostumbrando –lamentablemente- a sufrir diversos tipos de recortes a la vez. Y debemos hacer énfasis en la transitoriedad de esta situación, porque si se quiere y si hay la voluntad, es totalmente solucionable.

Hoy queremos referirnos al asunto del agua. Sí, es verdad que para todos estuvo medianamente clara la dureza de la sequía que nos afectó y que nos llevó a niveles inquietantes en este asunto; pero también es cierto que están llegando al rescate las lluvias, en muy buen momento, porque estábamos contra la pared.

El asunto es que seguimos contra la pared en cuanto al racionamiento de agua, cuando la situación debería tender a normalizarse. Los mismos medios de corte oficialista celebran el fin de la sequía, con frases como “El pueblo venezolano eludió la sequía y derrotó a los realistas de esta época”, titular que tomamos del Correo del Orinoco de este viernes 8 de julio.

La nota abunda en lo cerca que estuvimos del colapso eléctrico –otra de las amenazas, otro de los racionamientos- y en cómo se considera superado dicho riesgo. Sin embargo, los recortes en el servicio de agua se prolongan hasta el día de hoy; para no hablar del asunto eléctrico, que es otro tema. Por cierto, el levantamiento del racionamiento en este ámbito fue anunciado, esperamos la normalización del servicio.

Solamente el nivel del Guri está subiendo en 26 centímetros diarios, según informó la Agencia Venezolana de noticias, AVN, el pasado 26 de junio. Ya la discusión sobre si el fenómeno El Niño afecta o no a Venezuela, quedó en el pasado. Igual que el Presidente de la República, nos encomendamos a Dios para esperar superar del todo estos contratiempos. Pero también esperamos acciones acertadas por parte de la administración pública.

Sí estamos en un país de riqueza y abundancia; pero también necesitamos de mucho trabajo y en eso no tenemos problema alguno. Con una buena dirigencia y con la voluntad de progreso por delante, la ciudadanía venezolana puede y debe florecer fácilmente para el bienestar de todos. Y hablamos de agua, de servicio eléctrico, de alimentos; de todo lo que deseamos y merecemos los venezolanos.

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance